Música infantil y letras de canciones infantiles

Los Cantos Infantiles de Árbol ABC

¿No te resulta increíble que aún puedes recordar las canciones que aprendiste en tu infancia? Existe una razón por la cual las canciones infantiles permanecen con nosotros; las canciones nos ayudan a aprender y recordar. Por esta razón, a pesar de los años y el paso de generaciones siguen siendo un instrumento educativo utilizado por los docentes alrededor del mundo.


Igualmente, las canciones para niños de preescolar y primaria contribuyen en la enseñanza del buen comportamiento y habilidades sociales. Muchos cantos infantiles también usan rimas para ayudar a los pequeños a aprender vocabulario y fortalecer las habilidades comunicativas.

Cantos infantiles y videos de canciones infantiles

Canciones para niños de preescolar y primaria

Al cantar una canción infantil, estrechamos las palabras lo cual permite a los pequeños identificar los sonidos y la formación de cada palabra. Según estudios, aquellos niños que aman la música y disfrutan de los cantos infantiles y la rima, aprenden a hablar a temprana edad y llegan a poseer un vocabulario más fluido lo cual facilita el aprendizaje, especialmente la lectura y la ortografía.

Musica infantil para niños y letra de canciones infantiles

Beneficios de la música infantil

El éxito académico no es el único beneficio de la música para los niños. La música infantil se extiende a todas las áreas del desarrollo infantil como la intelectual, social-emocional, motricidad y lenguaje. La música ayuda al cuerpo y la mente a trabajar juntos. Al bailar al ritmo de la música infantil, los niños desarrollan sus habilidades motoras mientras practican su autoexpresión.


Sin embargo, el mayor beneficio de la música infantil es que proporciona alegría. ¡Piensa en tu infancia y verás que una canción infantil acompañará ese recuerdo!

Canciones infantiles para niños y canciones infantiles cortas

El uso de subtítulos en los videos de canciones infantiles

La presentación de la información de múltiples maneras puede ayudar a abordar las diversas necesidades de los niños en el hogar o en el aula y motivarlos a participar. El uso de subtítulos es una gran herramienta para los padres y maestros que buscan diferenciar la instrucción.


Con nuestros videos de canciones infantiles, los pequeños no solo se divertirán escuchando la canción mientras observan las coloridas animaciones, sino también podrán reconocer las palabras que componen la canción a través de nuestros subtítulos sincronizados a manera de karaoke.

Canciones infantiles en español y musica infantil gratis

Letras de canciones infantiles

En nuestro portal educativo incluimos las letras de las canciones infantiles para descargar e imprimir, así como actividades complementarias para el uso en casa o en el aula. Esperamos de todo corazón que tus pequeños se diviertan aprendiendo y disfrutando de las canciones infantiles tradicionales, así como nuestras letras de canciones infantiles originales. ¡No olvides que nuestra meta es educar y divertir!

Canciones para niños de preescolar y canciones para niños de primaria