Nuestra historia

nuestra1

Una madre y maestra

¡Bienvenidos a Árbol ABC! Hola soy Paola, una maestra y mamá de Christian y Teresa. Me crié entre Colombia y Estados Unidos; una mezcla bicultural de amor y esfuerzos latinos, junto con las bonitas costumbres norteamericanas, tan diversas y especiales. Desde muy joven quise ser abogada, sueño que logré en Medellín pero, en mi interior, también había algo más... quería enseñar.

En el momento perfecto, me decidí a comenzar mi carrera de licenciatura en educación en Estados Unidos y tiempo después ya siendo docente en lllinois descubrí varias cosas: los niños estaban ávidos de conocimiento, pero no estábamos llenando sus necesidades de manera adecuada. ¿Qué podíamos hacer?

nuestra2

Encontrar maneras de involucrar a los estudiantes

Todo comenzó buscando opciones para mi propio hijo, frustrada con un currículo tradicional con el que no se identificaba, comencé a desarrollar juegos interactivos simples. ¡La respuesta de mi hijo fue increíble! Los juegos mantenían su atención y aprendía con facilidad toda clase de conceptos. Conozco de primera mano los retos educativos que los niños enfrentan en sus vidas, por eso mi objetivo es crear y proveer juegos didácticos para todos ellos con el fin de apoyar el acceso a una educación interactiva, divertida y de calidad.

Todos los juegos de Árbol ABC están basados en la teoría de múltiples inteligencias, y refuerzan los conceptos básicos de matemática, lenguaje, inglés, arte y lógica, además de proporcionar un ambiente en el que el niño o niña tiene que participar activamente tomando decisiones y recibiendo retroalimentación inmediata. Los padres pueden confiar en la calidad de los juegos ya que todos fueron desarrollados por un equipo de educadores calificados y cubren los contenidos exigidos por las escuelas.

nuestra3

Un sueño para mejorar el aprendizaje para todos los niños

A todos los padres y educadores que llegaron a esta página buscando soluciones para sus hijos o estudiantes, los invito a que compartan nuestros juegos gratuitos con los niños y niñas en sus vidas. La educación de calidad es una de las herramientas más poderosas que cualquiera puede tener y con Árbol ABC buscamos contribuir a la construcción de una educación de calidad accesible a todos los niños y niñas de habla hispana.

Este esfuerzo es dedicado a toda la niñez del mundo, a los educadores, padres y muy especialmente a mis hijos, Teresa y Christian.